Noticias

EL COMPROMISO DE LOS INTENDENTES PARA REACTVAR UNA ECONOMÍA FUNDAMENTAL

La Gobernadora de Rio Negro, Arabela Carreras acompañada de los intendentes de los destinos turísticos de “sol y playa” y de “montaña” anunció que se reinicia el turismo. Desde este 15 de noviembre para los habitantes de la provincia, y desde el 04 de diciembre para todo el país.
El intendente de San Antonio, Adrián Casadei fue el anfitrión del acto realizado en Las Grutas, junto al mar. Lo acompañaron sus pares de Bariloche, Gustavo Gennuso, de El Bolsón, Bruno Pogliano, y de Sierra Grande y Playas Doradas Renzo Tamburrini.
También estuvo presente el Secretario de Turísmo provincial Marcelo Mancini.
“Todo este tiempo trabajamos en conjunto con la Provincia para ver cómo podíamos generar un turismo responsable, sustentable, que nos permita en este contexto tener una actividad lo más normal posible. Discutimos, lo debatimos y nos pusimos de acuerdo con los intendentes y el sector privado, que es el que impulsa y lleva adelante la actividad, y decidimos empezar a trabajar, siempre con mucha responsabilidad y el mayor compromiso posible” sostuvo Casadei, destacando el compromiso asumido por todos para poder dar apertura al turismo.
“Río Negro tiene este corredor del mar a la montaña que es una oportunidad maravillosa para mostrar, pero nos agarró la pandemia y nos cerró esto y nos dimos cuenta que el turismo era nuestra principal entrada, sobre todo en Bariloche, donde veníamos disfrutando temporadas muy buenas; este freno nos puso en un problema muy grave, por eso la apertura al turismo con la prueba piloto que no fue mucho, pero empezamos a salir adelante. Hoy estamos ilusionadísimos porque Río Negro es turismo y nos quedan muchas zonas por explotar porque tenemos un potencial enorme” expreso el intendente Gustavo Gennuso.
“Río Negro tiene belleza en el mar, en la cordillera, en la Región Sur, en todos lados y poder comenzar con esta prueba después de sufrir tanto, es realmente importante, por eso celebro la decisión del Gobierno provincial. Tuvimos la oportunidad de llevar adelante la prueba piloto y se reactivó notablemente la economía que es lo que buscamos, ahora a prepararse para trabajar de la mejor manera” indicó el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano.
“Entendemos que era necesario para nuestra comunidad poder desarrollar la actividad turística en función de mejorar la economía local, por eso festejo la decisión del Gobierno provincial que tuvo la entereza, la constancia y el trabajo profesional para hacer eco de los pedidos y con decisión política apostó, trabajó y nos dejó participar para hoy estar siendo parte de este acto” expresó el intendente de Sierra Grande y Playas Doradas, Renzo Tamburrini.
De la presentación también participaron el secretario General, Daniel Sanguinetti; la legisladora Marilin Gemignani, representantes del sector privado local, del Emprotur, los delegados municipales de Las Grutas, Nicolás Carassale, y del Puerto del Este, Francisco Castro, la presidente del Concejo Deliberante, Alicia Paugest, del Tribunal de Cuentas, Cielo Cambarieri; los secretarios de Coordinación Marcela Rossio, Gobierno Joaquín Landivar, y Turismo y Cultura, Marisol Martinez, miembros del gabinete municipal, y prensa.
El acto frente al mar se realizó en un sector recuperado de la Casa de la Cultura e intervenido en el marco de la puesta en valor de la costanera de Las Grutas que realiza la gestión municipal.

141

Leer mas..
Back to top button
Close
Close