Informe de prensa

Coronavirus: parte de prensa jueves 16 de abril – 10.30hs

Coronavirus: parte de prensa jueves 16 de abril – 10.30hs

• Arrojó resultado positivo el estudio realizado a un hombre de Cinco Saltos.

• Arrojaron resultado negativo los estudios realizados a 4 personas: 2 de San Carlos de Bariloche, 1 de General Roca y 1 de Cipolletti.

• En Río Negro hay:

– 7 personas curadas.

– 3 persona fallecidas.

– 97 casos positivos activos: 49 en Bariloche, 11 en Cipolletti, 13 en Choele Choel, 7 en Allen, 4 en Dina Huapi, 2 en Catriel, 2 en Río Colorado, 2 en Luis Beltrán, 2 en Cinco Saltos, 2 en General Roca, 1 en El Bolsón, 1 de Villa Regina y 1 en General Conesa.

– 13 casos sospechosos: 7 de Choele Choel, 3 de Cipolletti, 2 de Ingeniero Jacobacci y 1 de Viedma.

• El Gobierno de Río Negro dispuso la obligatoriedad desde el lunes 13 del uso de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal (denominados “tapaboca”), a todas las personas que circulen en la vía pública.

• Desde la cartera sanitaria provincial se recuerda la importancia el lavado manos como principal medida de prevención y en el distanciamiento de dos metros entre persona y persona en la vía pública, además del tapaboca.

• La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.

Leer mas..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close
Close