Estudiantes de Gastronomía del ITS N° 15 ponen en práctica su formación
Los estudiantes de la Tecnicatura Superior en Gastronomía del Instituto Técnico Superior N° 15 llevarán adelante una producción de empanadas como parte de su práctica profesional, una instancia en la que trasladan a un trabajo real los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera. Elaborarán empanadas de producción propia que estarán a la venta el viernes 9 de octubre, como parte de su práctica profesional.

El Municipio San Antonio acompaña la iniciativa. Este tipo de propuestas fortalece la formación técnica en la localidad y permite que jóvenes y adultos se capaciten mientras viven experiencias concretas vinculadas al mundo del trabajo.
Buenas prácticas bromatológicas, nutrición, costos y presupuestos, emprendimientos gastronómicos y control de materias primas son algunos de los saberes que se ponen en juego en esta experiencia, que abarca todo el proceso: desde la planificación y la compra de insumos hasta la elaboración y la venta.
Las empanadas, estilo tucumanas, podrán retirarse el viernes 9 de octubre de 20:30 a 22:30 en la confitería del CET N° 32. La docena tiene un valor de $16.000 y la media docena, $9.000.
El ITS N° 15 cuenta actualmente con la Tecnicatura Superior en Gastronomía y la Tecnicatura Superior en Seguridad e Higiene en el Trabajo, y próximamente dará a conocer nuevas propuestas de formación profesional.