Noticias

Jornada de castraciones en el barrio El Progreso

El Municipio San Antonio, junto al personal de Salud, llevan adelante este viernes una jornada de castración para perros y gatos en el SUM del barrio El Progreso, con más de 20 turnos adquiridos.

Este viernes 25 de septiembre se desarrolla una nueva jornada de castración en el barrio El Progreso, como resultado del trabajo conjunto entre el equipo de veterinarios del área de Zoonosis municipal, los agentes sanitarios y la Junta Vecinal. 

En esta oportunidad, la jornada contempla la castración de 21 animales, entre ellos 8 perros y 13 gatos, cuyos responsables adquirieron previamente los turnos correspondientes para acceder a la intervención.

Desde el Municipio se destacó la importancia de asumir con responsabilidad la solicitud de los turnos. Cada espacio es reservado específicamente para un animal, por lo que la inasistencia sin previo aviso implica que esa castración no pueda ser aprovechada por otro vecino que la necesite.

En este sentido, se solicita a la comunidad compromiso al momento de solicitar y confirmar un turno, con el objetivo de aprovechar al máximo los recursos disponibles y garantizar que las jornadas puedan alcanzar a la mayor cantidad de animales posible.

Próximos turnos

Asimismo, se informó que a partir de los primeros días de octubre estarán disponibles los turnos correspondientes a las nuevas jornadas de castración previstas para ese mes, que se desarrollarán tanto en distintos barrios como en las sedes habituales de Zoonosis.

Las intervenciones continuarán en San Antonio Oeste, en Belgrano 1990; en Las Grutas, en Golfo San Jorge 900; y en San Antonio Este, además de las jornadas territoriales que se coordinen junto a las juntas vecinales.

Para turnos comunicarse al WhatsApp al 2920475320 (opción 2). O de manera presencial en las sedes, de 7:30 a 12:30 hs.

Leer mas..
Botón volver arriba