Noticias

San Antonio: comenzó oficialmente la temporada de avistaje de fauna marina

Se extenderá del 15 de agosto al 12 de octubre. El Municipio de San Antonio Oeste, a través del EMPROTUR y la Agencia de Turismo, presentó una propuesta que combina naturaleza, experiencia y cuidado ambiental en toda la localidad.

El Municipio de San Antonio Oeste, a través del Ente Mixto de Promoción Turística (EMPROTUR) y la Agencia de Turismo, encabezó en el ACA de Las Grutas el lanzamiento oficial de la Temporada de Avistaje de Fauna Marina 2026, que se extenderá del 15 de agosto al 12 de octubre, junto a los municipios de Sierra Grande y Viedma.

La propuesta se consolida como marca registrada del destino, con naturaleza y experiencia, que desestacionaliza la temporada turística, genera empleo local y fortalece el posicionamiento del Corredor de la Costa rionegrina de Las Grutas, San Antonio Oeste, Puerto de San Antonio Este, Viedma y Sierra Grande.

Durante esta época del año el Golfo San Matías concentra la mayor presencia de ejemplares de ballena franca austral, lobos marinos, delfines y toninas. Una experiencia única, a pocos minutos de la ciudad.

Las excursiones se realizan desde embarcaciones habilitadas que parten desde el Puerto de San Antonio Este y desde Las Grutas, además de los avistajes que pueden disfrutarse desde distintos puntos de la costa.

Durante la jornada participaron el Intendente de SAO, Adrián Casadei, el Intendente de Viedma Marcos Castro; el Secretario de Turismo y Cultura y Deporte de Sierra Grande, Roberto Iusarreta; legisladores, el Presidente del Concejo Deliberante, Daniel López junto a al cuerpo legislativo local; prestadores de servicios; y comunidad en general.

Avistar también es cuidar

San Antonio Oeste, desarrolla esta temporada bajo protocolos de avistaje responsable y con prestadores habilitados. Visitar estos lugares también implica cuidarlos: respetar las distancias y los senderos señalizados, no alimentar ni perseguir a los animales, no dejar residuos y seguir las indicaciones de guías y guardafaunas.

Cada avistaje responsable garantiza que la fauna siga eligiendo el Golfo San Matías temporada tras temporada.

Entrevista a Rodolfo Hidalgo, Presidente de la Agencia de Turismo:

 

 

 

 

Leer mas..
Botón volver arriba