Advertencia sobre la disposición indebida de residuos

La Subsecretaría de Servicios Públicos del Municipio de San Antonio Oeste recuerda a los vecinos y vecinas la importancia de sacar los residuos domiciliarios correctamente embolsados, con el fin de garantizar un servicio de recolección más eficiente y mantener limpia la vía pública.
Se solicita evitar colocar la basura suelta en los cestos domiciliarios, ya que esto genera acumulación de desechos, facilita la dispersión de residuos en la vía pública y afecta la imagen y el cuidado del espacio urbano.
Asimismo, desde el área se advierte que se han detectado en reiteradas oportunidades residuos patológicos (como jeringas, gasas o material sanitario) depositados en los cestos comunes. Se recuerda que esta práctica es totalmente ilegal, ya que los residuos patológicos deben ser gestionados exclusivamente por empresas privadas autorizadas, conforme a la normativa provincial vigente en Río Negro.
Solicitamos la colaboración de toda la comunidad para contribuir al orden, la limpieza y la seguridad sanitaria de nuestra ciudad.
