Más de 860 frentistas sanantonienses beneficiados con la obra de desagües cloacales

En la mañana de este lunes 20 de octubre, en el Salón de los Intendentes de la Municipalidad de San Antonio Oeste, se llevó adelante la firma del convenio para el inicio de obra que tiene por objetivo la ejecución del sistema de desagües cloacales del sector sudeste y oeste de la ciudad. El acto contó con la presencia del Gobernador, Alberto Weretilneck, acompañado del Intendente Adrián Casadei.
La obra que contempla una inversión de más de $2.500 millones de pesos y beneficiará a más de 860 frentistas de la ciudad. Los trabajos intervendrán en los barrios: Portal Punta Verde, Cruz del Sur, Ensanche Sur y San Cayetano.
Se trata de una de las obras más importantes de los últimos tiempos para la ciudad, que no sólo mejorará la calidad de vida de las familias de los sectores alcanzados, sino que también ayudará en el cuidado ambiental, al intervenir directamente sobre las napas y demás componentes vinculados al saneamiento cloacal urbano.
El Gobernador Weretilneck destacó durante el acto que “es una de las obras más grandes del punto de vista de saneamiento, con lo cual, sumado a las obras de agua que se realizarán en Las Grutas y de los proyectos de inversión en el Golfo San Matías, vamos a tener el 100% de los trabajadores y trabajadoras de la construcción totalmente empleados”
Por su parte, el Intendente Casadei manifestó que “es un día de mucha satisfacción porque se cumplió una meta tan solicitada por los vecinos de San Antonio Oeste; gracias a esta decisión política y al compromiso conjunto entre Provincia y Municipio, nuestras vecinas y vecinos vamos a contar con un servicio esencial que hasta hoy muchos aguardaban”.
Beneficios claves del proyecto:
- Conexión de más de 860 frentes domiciliarios a la red de desagües cloacales del sector sudeste y oeste.
- Mejora en la cobertura de servicio y reducción de pozos ciegos, camiones atmosféricos o conexiones provisionales.
- Fortalecimiento del cuidado de las napas freáticas y menor riesgo de contaminación de suelos y aguas superficiales.
- Impulso al valor urbano de los barrios incluidos, así como al bienestar de sus habitantes.
- Generación de empleo.



