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$150.000 DE MULTA POR INFRINGIR PROTOCOLO SANITARIO

Personal de la Subsecretaria de Control Comercial Municipal actuó de oficio y labró el acta correspondiente que estipula una multa de $150.000 pesos a local comercial del rubro gastronómico recientenente habilitado que infringió las medidas del protocolo sanitario que debia cumplir para la permanencia de clientes.

Se trata de una cervecería de San Antonio Oeste que en la noche de este lunes 01 de julio no dió cumplimiento al item que estipula la cantidad de clientes en el local y el distanciamiento de 2 metros entre ellos.

La actuación de oficio se dispuso trás la viralización de imágenes en redes sociales.
Cabe recordar que el plantel de inspectores, recorre periódicamente los locales gastronómicos habilitados recientemente a partir de la demanda planteada por el sector al Intendente Casadei, la ausencia de casos activos en el ejido municipal, y la disposición nacional del DNU 520/2020 que incluyó a este municipio en la fase 5 de Distanciamiento Social.

Es importante mencionar que en esta etapa, lo primordial es el compromiso y la responsabilidad individual de cada ciudadano en el cuidado, ya que no estamos excentos de la posibilidad de que el covid 19 se manifieste en nuestras ciudades. Por ello, cada local gastronómico (donde se incluye restaurantes, confiterías, bares y cervecerías) al igual que todo local comercial o actividad deportiva, obtuvo previamente un “protocolo sanitario” que cumplir, y los dueños firmaron dicho compromiso.

Asimismo, se establecieron los horarios, y en este caso, los gastronómicos estan habilitados hasta las 00hs.
Finalmente, como medida preventiva, esta vigente la disposición que establece el uso obligatorio de barbijo /cubreboca, salvo en los momentos de estar a 2mts de distancia e ingerir alimentos o bebidas. No exceptua a quienes atienden los locales y/o sirven las mesas en los mismo.
Todas estas medidas fueron infringidas, por lo cual le cabe la multa al local comercial; pero también hacemos un llamado a la toma de conciencia de los “clientes” del lugar que propiciaron las infracciones y denotaron la evidente irresponsabilidas social en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia.

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